blog

Tiro Libre

23 January 1:55 pm

Beckham in Only Fools

David Beckham, quien siempre ha estado muy ligado al mundo de la farándula, estará haciendo una incursión en un cortometraje especial del show ‘Only Fools and Horses’. Becks quien viviera muy cerca de Hollywood cuando jugaba en el LA Galaxy, quien tiene como esposa a una ex-Spice Girl, y entre sus amistades cuenta con la del actor Tom Cruise, seguramente habrá tenido en esos factores una excelente preparación para su actuación.

El especial del show, del cual hace 10 años no se graba nada, aparecerá en un canal británico de la BBC el próximo 21 de marzo. En la escena en la que aparecerá Beckham, se encontrará sentado en un café junto a los dos protagonistas de la serie, con los cuales mantendrá una conversación. La incursión del Spice Boy, en este tipo de proyectos hace pensar que los rumores que lo ligan a River Plate para volver como jugador activo, sigan pareciendo solo una bomba de humo. 

22 January 6:35 pm

Esa pintura que crees estar viendo en la fotografía de arriba, de hecho no está en un lienzo, sino la piel de una persona.

La foto salió en Twitter y ha sido clasificada como uno de los dibujos más impactantes de la estrella francesa de los New York Red Bulls Thierry Henry… en la piel de un humano.

El artillero francés, quien es a su vez un aficionado a los tatuajes y la tinta, seguramente apreciará las horas que esta persona habrá pasado con el artista que lo tatuó. El año pasado, el mismo Henry se habría hecho un nuevo tatuaje en su brazo, el cual mostraba a la ciudad de Nueva York y el retrato de su hija.

Por si necesitas alguna pista de que tan fanático es este tipo que se tatuó a Henry, basta con checar el estilo de peinado que lleva el jugador de los Red Bulls en el tatuaje. La última vez que Thierry lució ese look con cabello data del milenio pasado.

Nos han enviado este impresionante tatuaje de Henry esta semana. Tienes algún tatuaje futbolero? Envíanos fotos a @RocketSoccerAM.

15 January 4:15 pm

Dice el viejo adagio que las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte.

En pocas palabras, ambos sexos viven en su propio mundo, perciben las cosas de formas muy diferentes. Generalmente las mujeres son las que se quejan y frustran más del poco entendimiento que tiene el cerebro del hombre a sus palabras, mientras que los varones aunque poco comprenden a las mujeres, prefieren simplemente no tratar de explicarse el porqué.

Y si te dijera que existe ese “idioma universal” que toda mujer puede aprender y usar para darse a entender ante el sexo masculino, y que este comprenderá sin ningún problema, ¿me creerías? Pues la revista especializada en darle una propuesta diferente a los aficionados al fútbol, Líbero,  encontró ese idioma, el cual utiliza en sus promocionales titulados ‘Si Te lo Explican con Fútbol’. En dichos promos, enseñan como una mujer puede de forma sencilla explicarle a un hombre que su relación ha terminado, como interactuar con el suegro, concentrarse en lo que debe hacer, y hasta sacar la basura.

Así que si eres mujer, y te gusta el fútbol, pues aplica tu sabiduría y lenguaje futbolístico para hacer entender a tu pareja lo que tú desees. Y si no te gusta el fútbol, pues deberías empezar a poner atención si tu intención es que tu pareja un día te comprenda. 

09 December 4:48 pm

Cada vez se siente más el ambiente a Mundial, y, ¿cómo no? Si ya hasta conocemos como estarán conformados los grupos gracias al sorteo mundialista que se llevó acabo hace unos días. Una de las selecciones que se sentirá más en casa, por la situación geográfica, incluso casi como si fuera sede, es Argentina. Los astros parecen alinearse de manera divina para que la albiceleste pueda levantar su tercera Copa Mundial.

Lionel Messi ha sido el mejor jugador del mundo de los últimos tiempos, la selección de Sabella encuentra un estilo y domino las eliminatorias de CONMEBOL, el sorteo mundialista los vio favorecidos al colocarlos con Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina. ¿Será esto casualidad, o tendrá que ver con alguna ayuda celestial que comenzara a forjarse el 13 de marzo del 2013, o quizás en julio del mismo año en Brasil?

El 13 de marzo Jorge Mario Bergoglio, argentino, hoy mejor conocido como Papa Francisco, llegó a lo más alto de la Iglesia Católica. En julio habló frente a una gran multitud en Brasil. Lo que no muchos sabían de aquel discurso, era el mensaje futbolístico que llevaba subliminalmente, de acuerdo con este spot publicitario de la televisión argentina, TyC Sports.

Casualidad o no, la realidad es que el Papa es argentino, es futbolero, y las cosas se ven brillantes para la selección argentina. Argentina es un país donde el fútbol es religión, y hoy ese país, la religión, y el futbol están más cerca que nunca. Y esto es sin contar que a Maradona se le hace referencia como al D10S del futbol y a Lio como el MESSIas. 

02 December 6:43 pm

Omar González generalmente se destaca por su enorme contribución a la defensa del LA Galaxy al igual que a la de la selección de los Estados Unidos.

Defensa central de gran categoría, sobrio y con un talento enorme. Generalmente un tipo que no da muchas declaraciones ni es mucho de estar frente a las cámaras y bajo los reflectores.

Sin embargo a través de la red social de Instagram, Omar mostró un lado que poco le conocíamos, al parecer con motivo del Día de Acción de Gracias. Al mejor espíritu festivo, lo podemos ver tocando el saxofón en medio de un terreno… en boxers (video arriba).

Definitivamente, hay que ver para creer.

15 November 2:35 pm

Érase una vez, un entrenador de fútbol profesional en la MLS. Le apodaban "El Papi", "Profe", "Parejita", y hasta "Pájaro Gruñón".

Pero un día, el entrenador se despertó y gruñó. "Se sentía muy gruñón para comer, se sentía muy ruñón para jugar". Es más, se sentía muy gruñón para entrenar.

Por eso, decidió unirse a la campaña de One Book 4 Colorado, en el estado donde dirige a los Rapids de la MLS. Oscar Pareja, es uno de los seis líderes comunitarios en unirse a la campaña en la cual, se promueve la lectura en los niños de Colorado.

Si quieren una historia para antes de dormir, esta es la solución.

Aunque, personalmente creo que leyendo cuentos para niños, al "Profe" Pareja le va bien como entrenador de fútbol.

06 November 6:21 pm

Erick “Cubo” Torres fue transferido de Chivas Guadalajara a Chivas USA a mediados del 2013. El tapatío tuvo un impacto inmediato en el cuadro angelino, regresándole algo de alegría al club que pasó la gran mayoría del 2013 con más penas que gloria.

El joven delantero mexicano se reencontró con su mejor versión con un técnico que conoce muy bien desde sus inicios en Guadalajara, Jose Luis ‘El Güero’ Real. Bajo su mando, Cubo consiguió anotar siete goles en la campaña, convirtiéndose en el goleador del club, anotó un golazo de antología con una chilena frente a Vancouver Whitecaps, y además esta entre los nominados para Latino del Año.

El gran momento de Torres no pasa desapercibido por Guadalajara, que aunque cuenta con varios delanteros comprobados en el fútbol mexicano, no han dado los resultados esperados. Por lo que el técnico actual, Juan Carlos Ortega, no descarta un posible análisis en el cual, en caso de ser conveniente, considerarían traer a Torres de regreso a la Perla Tapatía.

“Chivas es un proyecto institucional donde el capricho o la necesidad de un técnico no estará por encima del equipo, si dentro de la valoración es preciso que continúe allá Erick, seguirá. Si es necesario e importante para Chivas, lo haremos, pero se tendrá que valorar la opinión de José Luis y Héctor (Real), (Paco) Palencia y la aprobación de Jorge Vergara, pero Chivas no se maneja con caprichos o deseos en el caso de Erick. Que la gente sepa que se valora lo que mejor le conviene al club”, dijo Juan Carlos Ortega.

23 September 2:12 pm

La universidad de Rice cuenta con un 9 que ejecuta la rabona de forma magistral, al más puro estilo de un crack brasileño. El hombre se llama Chris Boswell y generalmente, a diferencia de los típicos nueves, no juega en el área, y en esta ocasión jugó el balón en la posición de un 10, es decir en el mediocampo. 

Con gran habilidad ejecutó la rabona el fin de semana pasado cuando su universidad enfrentaba a la de Houston – los Cougars -, y lo hizo con gran destreza en un momento límite hacía el final del muy parejo encuentro. Realizó la rabona en medio campo para completar un pase con Paul Porras a unos cuantos metros de distancia.

Igual te estarás preguntando qué tiene de extraordinario completar un pase de rabona en mediocampo a nivel universitario. La respuesta es simple, lo hicieron para sacar ventaja en una jugada de fútbol… americano.

18 September 1:36 pm

En la mañana del miércoles, los Colorado Rapids cerraron su práctica con un torneo de fútbol tenis.

En la gran final se enfrentaron los dos equipos más competitivos. Por un lado, el asistente técnico Wilmer Cabrera comandó un equipo junto a Nick LaBroca, Danny Mwanga y Kamani Hill. Al otro lado, más cerca a sus pantallas, Jaime Castrillón (23), Martín Rivero (10), Hendry Thomas (12) y Germán Mera (33), buscaban quedarse con la corona.

El partido empezó inclinado en favor del equipo de Cabrera 4-0, pero Castrillón y compañía empataron en las cuatro jugadas siguientes. Después, la final se puso interesante; si se fijan en el minuto 5:30, Mera reclama un cabezazo que rebotó justo en la línea, y en el que Cabrera pedía punto para su equipo (cerca del minuto 5:30), cuando el cotejo estaba empatado a ocho goles. Se tuvo repetir el punto, pero el video nos muestra que el defensor central de los Rapids, en préstamo del Deportivo Cali, estaba en lo cierto.

Mera volvió a reclamar cerca del final del partido, cuando el equipo de Cabrera celebraba el supuesto triunfo del partido, pero un mal saque obligó a que se repitiera el match-point. Al final, y a pesar de los reclamos airados de Mera e varias ocasiones, el propio defensor colombiano y su compatriota Castrillón se confundieron y regalaron el punto definitivo que le dio al equipo del "profe" el triunfo en esta gran y competitiva final.

¿Tenía razón Mera en reclamar en ambas situaciones?

11 September 3:10 pm

Una de las selecciones más débiles del mundo es la de San Marino, la cual para los que no lo sepan o tengan flojera de googlear, está ubicada en Europa por lo que juega en las eliminatorias de la UEFA.

En el partido por la eliminatoria mundialista del Grupo H de la UEFA, San Marino recibió la visita de Polonia el martes pasado. Al minuto 22 Alessandro Della Valle logró anotar con un cabezazo tras un centro en un tiro de castigo. En ese momento el partido se emparejaba a un gol, y todos los jugadores de San Marino y cuerpo técnico festejaron como si hubieran clasificado al Mundial. Y, ¿Cómo no lo iban a celebrar con todo si no metían un gol desde el 2008?

Este es apenas el gol número 20 en la historia del país europeo en una eliminatoria. Ya no tienen ninguna chance de ir a Brasil, puesto que son últimos en el grupo que comparten con Inglaterra, Ucrania, Montenegro, Polonia y Moldavia. Sus números no impresionan a nadie, es más asustan: han recibido 43 goles, han perdido todos los encuentros, pero nadie les quita la alegría del gol ante los polacos.

Dicho sea de paso, si alguna vez pensaste en nacionalizarte con otro país para jugar partidos internacionales, por ejemplo en Wembley contra los ingleses, pues consideren a San Marino como una opción. El argentino Danilo Rinaldi, quien labura en el puerto sanmarinense, juega para dicha selección, y se dio el lujo de jugar en el pasto sagrado de Wembley y tirarle un caño a James Milner quien milita en el Manchester City.