blog

SuperLiga

04 December 4:22 pm

Miguel Calero ha sido uno de los arqueros emblemáticos del fútbol colombiano y mexicano. Sus casi dos metros de estatura hicieron que “El Cóndor” fuera uno de los hombres más temidos por los delanteros en América.

Defendió los colores del Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca, convirtiéndose en un ídolo sin precedentes en cada equipo.

Resguardó también el arco de la selección colombiana, siendo parte de una de las generaciones más valiosas de porteros de ese país, junto a Oscar Córdoba y el exguardameta del Philadelphia Union, Faryd Mondragón.

Hoy, en Tiro Libre, queremos hacerle un homenaje a una de las leyendas del arco latinoamericano, quien vino a los Estados Unidos a participar de la extinta SuperLiga. La competición reunió a clubes de la MLS y la liga mexicana. En su primera edición en 2007, Calero salió campeón con Pachuca tras vencer al emblemático LA Galaxy – con David Beckham, Cobi Jones y Landon Donovan en cancha.

El portero colombiano, como en muchas ocasiones, se convirtió en figura en esa final, donde los tuzos vencieron a los galácticos en penales. Calero detuvo dos de los cobros, entre ellos uno definitivo a Donovan, que de anotar le habría dado el título al Galaxy.

¡Hasta siempre, Miguel!