blog

Casa en Cancún, vacaciones en Cabo San Lucas o estrella en el Azteca, ¿Cómo la FMF debería agradecerle a “San” Graham Zusi?

17 October 5:35 pm

Casa en Cancún, vacaciones en Cabo San Lucas o estrella en el Azteca, ¿Cómo la FMF debería agradecerle a “San” Graham Zusi?

By Kristel Valencia

El mediocampista de Sporting KC y la Selección de Estados Unidos Graham Zusi pasó a ser de enemigo al héroe de toda la afición mexicana.

Y es que fue precisamente Zusi quien puso a El Tri en el repechaje del Mundial, con su gol en tiempo de descuento que emparejaba las acciones en el encuentro ante Panamá, El Tri pudo meterse en la repesca a pesar de haber caído ante Costa Rica 2-1.

El gol del empate de Zusi, y posteriormente el de la victoria 3-2 de Aron Jóhansson, fueron cantados, gritados a rabiar por millones de mexicanos que hasta el minuto 90 de los dos partidos cruciales que se disputaron esa noche, veían a su selección fuera del Mundial.

Los mensajes de agradecimiento tanto a Zusi como a la Selección de Estados Unidos han colmado las redes sociales por días, y hasta un grupo de aficionados mexicanos  fue más allá este jueves en Kansas City, cuando apoyados por la estación radial local La Gran D, fueron hasta las instalaciones donde entrena el equipo para hacerle un reconocimiento con distintivos y regalos al que consideran el salvador de México.

Pero, ¿debería la Federación Mexicana de Fútbol hacerle también un reconocimiento a Zusi?

HONDURAS, ETERNAMENTE AGRADECIDA DE JONATHAN BORNSTEIN

Un caso similar se dio en las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 con el defensa Jonathan Bornstein y la Selección de Honduras.

En el duelo decisivo de la última fecha del Hexagonal, Honduras le había ganado 1-0 a El Salvador, pero necesitaba que Estados Unidos consiguiera el empate ante Costa Rica, que se iba imponiendo 2-0 a los estadounidenses, para ponerlos con cupo directo en el Mundial a los catrachos, y así evitar el repechaje con Uruguay.

Ese gol de Bornstein a segundos de la finalización del partido hizo estallar en júbilo a toda una nación hondureña que volvía a un Mundial después de 27 años de ausencia.

Los elogios no se hicieron esperar: el gobierno hondureño bajo el mando del Presidente interino de Roberto Micheletti declaró un feriado nacional tras la consecución de la gesta mundialista en el que la figura principal fue Jonathan Bornstein   así mismo el gobierno le ofreció unas vacaciones con todos los gastos pagados a un hotel cinco estrellas en el sector de las Islas de la Bahía.

DIA NACIONAL DE SAN GRAHAM ZUSI

Cuatro años después, Estados Unidos la volvió a hacer, sacando del fango a su acérrimo rival México de una de las presentaciones más vergonzosas que ha tenido El Tri en tiempo recientes,  ya que sin ese gol hoy no tendrían la chance de ir a la repesca con Nueva Zelanda.

He aquí varias opciones para la FMF para agradecerle a Graham Zusi:

  • Una casa de lujo en Cancún;
  • Unas vacaciones con todo incluido por los siguientes cuatro años en las paradisíacas playas de Cabo San Lucas, Puerto Escondido y Puerto Vallarta;
  • Una edición especial de la camiseta de la Selección de México, con distintivos de las barras y las estrellas, y el nombre de Graham Zusi que debera ser exhibida Salón de la Fama del Futbol Mexicano;
  • Una estrella con su nombre en el Estadio Azteca;
  • Denominar la cancha del Centro de Alto Rendimiento, lugar de concentración de la selección como "San Graham Zusi"

Ahí se las dejo mis amigos ¿Qué opinan?