blog

Selección de San Marino anota su primer gol… ¡en 5 años!, pero si quieres jugar en Wembley, debes ser sanmarinense

11 September 2:10 pm

Selección de San Marino anota su primer gol… ¡en 5 años!, pero si quieres jugar en Wembley, debes ser sanmarinense

By Hugo Chávez Barroso

Una de las selecciones más débiles del mundo es la de San Marino, la cual para los que no lo sepan o tengan flojera de googlear, está ubicada en Europa por lo que juega en las eliminatorias de la UEFA.

En el partido por la eliminatoria mundialista del Grupo H de la UEFA, San Marino recibió la visita de Polonia el martes pasado. Al minuto 22 Alessandro Della Valle logró anotar con un cabezazo tras un centro en un tiro de castigo. En ese momento el partido se emparejaba a un gol, y todos los jugadores de San Marino y cuerpo técnico festejaron como si hubieran clasificado al Mundial. Y, ¿Cómo no lo iban a celebrar con todo si no metían un gol desde el 2008?

Este es apenas el gol número 20 en la historia del país europeo en una eliminatoria. Ya no tienen ninguna chance de ir a Brasil, puesto que son últimos en el grupo que comparten con Inglaterra, Ucrania, Montenegro, Polonia y Moldavia. Sus números no impresionan a nadie, es más asustan: han recibido 43 goles, han perdido todos los encuentros, pero nadie les quita la alegría del gol ante los polacos.

Dicho sea de paso, si alguna vez pensaste en nacionalizarte con otro país para jugar partidos internacionales, por ejemplo en Wembley contra los ingleses, pues consideren a San Marino como una opción. El argentino Danilo Rinaldi, quien labura en el puerto sanmarinense, juega para dicha selección, y se dio el lujo de jugar en el pasto sagrado de Wembley y tirarle un caño a James Milner quien milita en el Manchester City.