blog

Talon, mascota de D.C. United vuela por lo alto y le da un título más a su equipo

20 March 10:23 am

Talon, mascota de D.C. United vuela por lo alto y le da un título más a su equipo

By Diego Pinzón

D.C. United es el equipo más laureado en la Major League Soccer.

Además de cuatro títulos de la MLS, dos U.S. Open Cups, una Copa de Campeones de Concacaf y una Copa Interamericana, entre otros, D.C. ha sumado otro trofeo “igual” de prestigioso en sus vitrinas. (Nota: las comillas en la palabra igual representan las alas del personaje laureado)

Un canal de TV de Washington, D.C. invitó a las mascotas de los clubes deportivos locales a un torneo de baloncesto, en el cual solo puede haber un ganador. Lo anterior, en honor al March Madness, el campeonato universitario de baloncesto que se juega durante esta época en los Estados Unidos.

Talon, la mascota del D.C. United participó por sexta vez consecutiva en el campeonato y por primera vez se quedó con el trofeo del Mascot Madness. Talon derrotó con una canasta de tres puntos en la final al tricampeón defensor Screech, la mascota de los Washington Nationals de la Major League Baseball.

Sin lugar a dudas, y como observamos en el video inmediatamente anterior, su preparación fue la clave para obtener el tan anhelado trofeo, y aunque su oponente en la final le jugó sucio por momentos, los dos metros de largo (en las alas) de Talon vencieron en los dos minutos que duró el partido. Es de notar que Screech, quizás como burla hacia Talon, incluso utilizó sus pies en la final; pero el representante del United no cedió ante la presión, y a pesar de ser la mascota del equipo de fútbol profesional de la ciudad tan solo usó sus pies para elevarse y derrotar a su rival.

Talon no solo venció a Screech en la final, sino que para poder llegar al último partido del Mascot Madness, tuvo que sobreponerse a Mason y a Slapshot, las mascotas de la Universidad de George Mason y de los Washington Capitals de la NHL, respectivamente.

Para ver el partido completo en el que Talon venció a Screech, haga clic aquí.

D.C. United recibe en casa a Columbus Crew este sábado en el RFK Stadium, a partir de las 3:30 pm, hora del Este.