blog

La Servilleta que fichó a Messi

14 December 6:17 pm

La Servilleta que fichó a Messi

By Diego Pinzón

servilleta messi

Antes que nada, ¡feliz cumpleaños Servilleta!

Y lo pongo cual nombre propio, porque ese cuadrado de papel inventado por Arthur Scott lo merece. El 14 de diciembre del año 2000, una servilleta fue el primero de los compromisos contractuales del FC Barcelona, con uno de los jugadores más brillantes que jamás haya vestido esa camiseta, Lionel Messi.

Hoy hace exactamente doce años Carles Rexach, por entonces director deportivo del club catalán, se reunió con Miguella y Horacio Gaggioli, representantes de jugadores, para comprometerse en nombre del Barcelona para firmar al pequeño jugador argentino de 13 años.

Messi se había probado en La Masía meses antes, y había dejado una impresión favorable ante los ojos del club. Sin embargo, su tamaño fue una traba que se puso en un comienzo por parte de la dirigencia encabezada por Joan Gaspart, por entonces recién nombrado presidente del Barça, quien tenía como objetivo firmar a un futbolista de renombre para remplazar a Figo.

Cuando varios clubes escucharon acerca del pequeño futbolista maravilla, se empezaron a interesar por sus servicios, por lo cual Rexach se comprometió a pagar por su tratamiento hormonal y llevarlo al Barcelona.

"En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", reza el papel que se conoce como el 'primer contrato' de Lionel Messi.

¡Feliz cumpleaños Servilleta! Y feliz aniversario al Barça, por seguirle la corriente a Rexach, y permitirnos disfrutar de la magia de Lio.